¿Te has enganchado a las peripecias de ‘La Promesa’? Si te has perdido entre tantas intrigas y giros argumentales, no te preocupes, aquí te traemos la última dosis de drama que necesitas.
‘La Promesa’ acaba de presentarnos un capítulo que sube la temperatura con sus recientes vuelcos. Martina, que ya no sabe a qué santo encomendarse, tiene por fin un careo revelador con el doctor, pero no le va como pensaba. A eso se le suma que le ha llegado una carta que parece que le va a dar un giro bueno a su suerte. ¡Por fin algo de luz al final del túnel para ella!
Mientras, Petra está que echa humo porque acaba de encontrar que Jana y María Fernández no están ni por asomo donde se supone que deberían. Menos mal que ahí está Rómulo para meter mano y poner las cosas en su sitio, aunque eso, claro, tiene sus consecuencias. Por otro lado, tenemos a Santos, que está de incógnito vigilando un encuentro a escondidas entre Lope y Vera, como quien no quiere la cosa, poniendo la tensa situación a punto de explotar.
Verdades que duelen y juegos de poder en ‘La Promesa’
Pues sí, en ‘La Promesa’ el poder y la manipulación van de la mano. Este capítulo nos trae a Virtudes, que le suelta una verdad a su madre que la deja de piedra, para que veamos cómo los secretitos pueden darle la vuelta a todo en una familia. Y Catalina se va de la lengua con Manuel sobre lo que pasó con Cruz, empujando a Manuel a querer saber más cosas, no solo con Alonso sino también con la marquesa. Esto nos da una de cal y otra de arena sobre qué papeles juegan cada uno en su jerarquía social.
No se queda atrás Manuel Luján, que ya tiene en el horno un plan que quiere llevar a cabo y se nota que va a venir con fuerza, más que sus líos pasados. Y Simona, que está de los nervios por lo que le depara el futuro a su chica después de un renuncio de Virtudes que amenaza con echar al traste todo lo que están construyendo.
Conflictos y alianzas en encuentros sociales de ‘La Promesa’
‘La Promesa’ nos enseña que no hay mejor escenario para drama que una reunión social y esta vez la merienda que ha montado Margarita promete. Resulta que delegar la organización del sarao a Santos igual no fue muy buena idea, sobre todo cuando se presenta la duquesa de Carril por sorpresa y deja a Margarita y al resto de invitados en un brete.
¿Y la chispa amorosa? Pues sí, que Alonso y Cruz se están haciendo ojitos y eso María Antonia lo ve clarito, y como está colada por Alonso, pues como que no le hace ninguna gracia. Manuel, que tiene ojo para estas cosas, aprovecha y le propone a Catalina irse de cena de bienvenida. Con eso seguro que vienen curvas y no sé yo si para bien o si van a tambalear todavía más ese estaríamos bien finos de poderes y cariños.
Cambios a la vista en el destino de ‘La Promesa’
Con todos los líos estos, ‘La Promesa’ se está apuntando a un cambio de rumbo importante. El destino de Martina, Petra, Virtudes y el resto están cada vez más liados y cada jugada cuenta más que la anterior. La serie nos ha tenido enganchadísimos a su paraíso de enredos y decepciones y ahora ver qué va a pasar cuando nos enteramos que la van a cancelar este viernes 12 de julio… eso sí que no lo veíamos venir. Deja a los que seguimos la serie queriendo saber más de cómo va a desembrollar esto.
La serie cierra el telón y nos deja pensando sobre todo lo que nos ha dejado: historias, enredos, personajes que nos han hecho pasar muchos buenos (y malos) ratos. Ahora que va llegando el adiós, toca preguntarse cómo van a cerrar todas estas tramas y qué lecciones nos llevamos de todo este culebrón que nos ha metido en tantas vidas y líos.
Nos gustaría saber qué opinas tú. ¿Cómo has tomado la noticia de que ‘La Promesa’ nos dice adiós? ¿Qué te ha parecido la serie y qué huella piensas que deja? Comparte con nosotros qué te parece que vaya a ser de estos personajes al final del día y si te han dejado con la miel en los labios o con ganas de más.
“La esperanza es el sueño del hombre despierto”, decía Aristóteles, reflejando así la complejidad de las tramas humanas que se entretejen en ‘La Promesa’. En un mundo donde los giros inesperados de la vida a menudo nos dejan con la sensación de estar en una montaña rusa emocional, la serie nos muestra que, a pesar de las decepciones y las traiciones, siempre hay espacio para la esperanza. La carta que Martina recibe es un faro de luz en la oscuridad de su encierro, un recordatorio de que, aunque la vida a veces parece jugar en nuestra contra, hay hilos de esperanza que podemos tejer en el tapiz de nuestro destino. En medio de las intrigas y desencuentros, cada personaje busca su lugar en un entramado de relaciones que a menudo es tan frágil como la propia existencia. Y es que, como en la vida misma, en ‘La Promesa’ cada paso puede ser el preludio de una caída o el comienzo de un ascenso hacia la redención.