A algunos les encanta ser el centro de atención en fiestas y reuniones, mientras que otros prefieren quedarse en un rinconcito, ¿verdad? Te sorprenderá saber que, según los aficionados a la astrología, tu signo zodiacal podría tener algo que ver con ello. Hoy te contaremos cuáles son esos signos del zodiaco que tienden a llevarse la fama de ser los más calladitos tanto en lo personal como en el amor.
En el colorido mundo de la astrología hay quienes creen que ciertos signos prefieren mantener un bajo perfil, especialmente cuando se trata de asuntos del corazón. Estas personas suelen elegir sentirse cómodas en lugares conocidos antes que lanzarse a lo desconocido, y eso puede verse en cómo se comportan día a día.
La timidez o la discreción no quiere decir que no tengan corazón, simplemente que muestran sus sentimientos de una manera más suavecita. Estos individuos podrían sentirse como pez fuera del agua cuando tienen que abrirse sobre su yo más íntimo, sobre todo si piensan que podrían ser motivo de burlas. Ahora te vamos a contar sobre algunos de estos signos que tienden a guardar más sus cositas.
Piscis: El Romántico Cauteloso
Los nacidos bajo el signo de Piscis se caracterizan por ser un montón de románticos. Pero esa misma naturaleza emotiva quizás los hace cuidadosos cuando de amoríos se trata. Muchas veces prefieren la seguridad de lo rutinario a la aventura de explorar terrenos desconocidos, lo que podría parecer un poco de timidez. El terror a romper una relación especial es un peligro que muchos Piscis prefieren evitar.
Para el Piscis, a veces, es más escalofriante la incertidumbre que la posibilidad emocionante de descubrir nuevos aspectos en su vida amorosa. Pese a que son de amar con profundidad, tienden a quedarse por terrenos conocidos.
Tauro: El Conformista Tranquilo
Tauro es un signo que frecuentemente se asocia con cierta aversión a la acción, o lo que algunos podrían llamar pereza. Esta inclinación por estar de lo más cómodos puede llevarlos a no arriesgarse mucho, tanto en sociedades como en la intimidad. Aunque disfrutan del cariño y la compañía de otros, suelen estar poco dispuestos a despegarse de lo que les es cómodo.
Para que Tauro se anime a abrirse a lo novedoso, generalmente necesitan una buena razón. Si no, lo más probable es que sigan en lo que ya conocen y no cambien de ruta.
Libra: El Amante de la Armonía
Libra, el signo de la justa balanza, le da mucha importancia al balance y al orden en todos los pedacitos de su vida. Esa preferencia por lo ordenadito hace que duden mucho antes de cambiar su rutina, incluso en asuntos del corazón. La sola idea de romper la harmonía y lanzarse a lo incierto puede ser algo que aterra a un Libra.
Si están con alguien de un signo más arriesgado, el Libra puede parecer aún más cuidadoso. Pero eso no es señal de que les falte deseo o interés, más bien es que quieren mantener esa paz y estabilidad que valoran montones.
En fin, aunque Piscis, Tauro y Libra puedan tener esa alergia a los cambios grandes y mantenerse en la rutina en la pareja, hay que recordar que cada quien es diferente. La astrología nos da ideas curiosas, pero mejor pensar en toda la complejidad de una persona más que solo su signo zodiacal.
Cada cual tiene su particular forma de ser y puede ser influenciada por muchas cosas, incluido, según algunos aficionados, por el signo bajo el cual nacieron. Pero eso de ser reservado, tímido o un fan de la rutina no debería mirarse como algo que limita, sino como una de las tantas características que hacen que cada ser humano sea único y le dé diversidad a nuestras relaciones con los demás.
Hay quienes se identifican a la perfección con lo descrito para Piscis, Tauro o Libra, pero también hay un mundo de diferencias dentro de un mismo signo. Aceptar y entender lo que nos hace distintos es esencial para vivir juntos en paz y armonía.
Y ahora, qué piensas tú: ¿Será que nuestra forma de ser depende de las estrellas o somos más bien resultado de la cultura, la educación, nuestras vivencias y nuestras propias elecciones? Nos encantaría saber tu opinión sobre si los signos zodiacales influyen de verdad.
“Chi non osa nulla, non spera nulla”, una frase che si attribuisce a Friedrich Schiller, sembra calzare perfettamente a questi profili zodiacali che prediligono la sicurezza della routine alla vertigine dell’ignoto. Piscis, Tauro y Libra, en su búsqueda de estabilidad emocional y de preservar el confort de lo conocido, nos recuerdan que hay una belleza en la reserva y en la prudencia. Pero, ¿no estaremos acaso perdiendo la esencia de la vida, esa chispa que se enciende en el atrevimiento y en la exploración de lo nuevo? Es un dilema tan antiguo como la humanidad: la seguridad frente al riesgo, lo conocido frente a la aventura. En el amor, como en la vida, el equilibrio es clave, pero no debemos olvidar que, a veces, es necesario dar un salto al vacío para descubrir mundos que jamás hubiéramos imaginado. Aunque estos signos del zodíaco tiendan a la timidez y a la contención, no debemos subestimar la profundidad de sus emociones y la posibilidad de que, con el estímulo adecuado, puedan sorprendernos rompiendo sus propios límites.