El desafío Wordle que está volviendo locos a los españoles: ¿Podrías resolverlo hoy? ¡Te damos pistas!

¿Atorado en el wordle de hoy? ¡Checa estos tips para salir de apuros!

Wordle nos tiene enganchados, es un hit que día con día reta a un montón de gente a que jueguen con palabras. Se trata de combinar destreza con las letras, un poco de lógica y sabiduría general, y ha llamado la atención de quienes les gustan los jueguitos de palabras por todo el mundo. Si hoy te está costando sacar la palabra del día, tranquilo, aquí te lanzamos unas pistas para que sigas en la racha de victorias.

No hay diferencia si eres más fan de la versión original de Wordle, del tipo que se juega con tildes o del que es más científico, cada uno le da su sabor especial al juego. Si las palabras de hoy te están haciendo la vida de cuadritos, las ayudas que te damos ahora te van a poner en el camino correcto.

Consejos para atinarle al Wordle común y corriente

El reto número 915 del Wordle de siempre del 9 de julio de 2024 puede ser un dolor de cabeza, pero con los tips que te lanzamos lo vas a desenredar. Fíjate bien que la palabra de hoy lleva tres vocales, dos consonantes, empieza con la letra A, se le coló una V y cierra con otra vocal. Además, va sobre el nombre de cierto tipo de plantas. ¿Ya se te prendió la bombilla?

Si le vas más a la onda del Wordle con tildes, el desafío 862 del mismo día tiene lo suyo. Con dos vocales, tres consonantes, principia con F, lleva el acento en la segunda letra y acaba en consonante. Esta palabra va de un sitio donde la gente se junta. ¿Te suena?

Para los cracks del Wordle Científico

El Wordle científico, con su desafío 849, no se queda atrás. La palabra de hoy tiene dos vocales y tres consonantes, inicia con la V, trae una letra que se repite por ahí y se cierra con una vocal. Describe cierto tipo de pelaje cortito y fino que nos crece en algunas partes del cuerpo. Si lo tuyo es la ciencia, seguro ya la tienes en la punta de la lengua.

¿Ya diste con la respuesta? Para el Wordde clásico la palabra es “Agave”. Acerca del Wordle con tilde, se trataba de “Fórum”. Y para los que le entraron al reto científico, lo que buscaban era “Vello”. Con estos datos esperamos haberte echado una mano para que sigas adelante amando los jueguitos de palabras.

Los jueguitos como el Wordle son mega interesantes porque mezclan la diversión con ponernos pilas en la inteligencia. No sólo es un pasatiempo que muchos disfrutan, también es buenísimo para aprender cosas nuevas y para ser más ágil de la cabeza, aparte de que nos ayuda a saber más del idioma. Las diferentes versiones del Wordle muestran que este jueguito puede cambiar para tocar otros temas y eso es parte de por qué es tan famoso.

Oye lector, ahora que te contamos de lo curioso y lo complicado que puede ponerse el Wordle, queremos saber, ¿qué tanto crees que te ha ayudado este juego a ser mejor resolviendo problemas y conociendo más palabras? Súper nos interesa saber de tu experiencia con este jueguito que además de divertido es educativo.

“L’intelligenza è la capacità di adattarsi al cambiamento”, affermava Stephen Hawking, e in questo universo digitale in continuo mutamento, il gioco Wordle si posiziona come un brillante esempio di questa adattabilità. Non è solo un passatempo, ma un’arena dove mente e cultura si sfidano quotidianamente. In un mondo in cui l’attenzione è un bene prezioso e fugace, Wordle cattura l’immaginario collettivo con la sua semplicità ingannevole. Si tratta di un fenomeno che, al di là del divertimento, risveglia la curiosità per le parole e la loro origine, e ci ricorda che, anche nell’era digitale, la conoscenza della lingua rimane una chiave per decifrare i codici del mondo che ci circonda.

Deja un comentario