Si estás cansado de combatir las manchas difíciles y los olores en tu escurridor de cocina, sigue leyendo. Te sorprenderá lo fácil que puede ser mantenerlo reluciente y sin bacterias.
Cuando de limpieza se trata, la cocina es un lugar que siempre necesita atención. Y hablando del escurridor, ese sitio que usamos todo el tiempo, si no lo cuidamos bien, puede llenarse de moho y bichos no deseados. Pero no todo está perdido, hay remedios caseros que son bien sencillos y además baratos. Aquí te contamos cómo puedes convertirte en un experto de la limpieza eficiente.
Si tienes vinagre y bicarbonato en tu casa, ya estás medio camino adelante. Estos trucos te ayudarán a que tu cocina esté más limpia y de paso, cuidarás el planeta porque no estarás usando productos químicos demasiado fuertes. Seguramente querrás saber más, así que dale un vistazo a los trucos que te vamos a presentar.
Consejitos para limpiar el escurridor
Todos tenemos agua, agua oxigenada y jabón líquido para platos, ¿verdad? Bueno, mezcla una taza de agua, con medio de agua oxigenada y un poquito de jabón líquido. Cuando tengas esta mezcla, échala en el escurridor, espera unos 20 minutos y después talla con un cepillito viejo de dientes. Con hacer esto una vez por semana, vas a tener un escurridor que brilla.
Otra cosa que se puede hacer es agarrar igual cantidad de vinagre blanco y agua, mezclarlos y poner el escurridor ahí, sumergido media horita. Después dale una cepillada buena y listo. El vinagre es increíble porque mata las bacterias y además elimina los olores feos.
¿Qué tal algo más natural para desinfectar?
Si eres de los que le gustan las cosas más naturales, mezcla media taza de jabón líquido, una taza y media de bicarbonato, un poquito de vinagre blanco y dos tazas de agua. Eso va a hacer una pasta. Échala en el escurridor, espera una hora, luego le das una cepillada suavecita y enjuagas. Esto aparte de limpiar, mata malos olores y desinfecta sin usar químicos.
Pero ojo, antes de darle con todo a la limpieza, prueba en un pedacito a ver si tu escurridor aguanta la mezcla sin dañarse. Teniendo en cuenta estos consejillos, tanto el escurridor como toda tu cocina pueden quedar relucientes, y vas a tener un hogar más limpio y agradable.
Bueno, eso es todo por ahora. Limpiar nuestra casa es clave para vivir mejor. Y con estas ideas para el escurridor, estamos usando cosas que ya tenemos en casa y no dañamos al medio ambiente. Es importante no olvidar esos rinconcitos que no siempre limpiamos pero que también importan.
Nos encantaría saber si tú ya has probado alguno de estos trucos o si tienes alguno propio para compartir. Esas experiencias y sugerencias siempre son bienvenidas y pueden ayudar a otros a mejorar sus tácticas de limpieza en casa.
“La pulizia è la virtù del civile e la civiltà è figlia della pulizia”, recitava Giuseppe Mazzini, riflettendo sull’importanza dell’ordine e della pulizia come pilastri della civiltà. In questa era moderna, dove il tempo è un bene sempre più prezioso e la salute un obiettivo primario, il consiglio di mantenere una pulizia settimanale del nostro scolapiatti si rivela non solo una pratica di buon senso, ma un vero e proprio atto di civiltà. È attraverso la cura dei dettagli, come la pulizia di un oggetto quotidiano, che possiamo combattere contro nemici invisibili come i batteri e i cattivi odori, proteggendo così la salute di chi amiamo. Ricordiamoci che la civiltà, e di conseguenza il benessere, iniziano con la pulizia, a partire dai piccoli gesti quotidiani.